Signos de bajo nivel de azúcar en la sangre.


Diabetes: signos de hipoglucemia.

Temblor, sudoración excesiva, inquietud y nerviosismo son los primeros signos visibles de hipoglucemia en pacientes con diabetes. Si los diabéticos no consumen azúcar de forma inmediata (especialmente dextrosa) o se les inyectan antagonistas hormonales de la insulina glucagón, la condición de la persona afectada empeora cada vez más. La Sociedad Alemana de Diabetes y la Sociedad Alemana de Obesidad señalan esta importante conexión.

Si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre (término técnico: hipoglucemia), la salud de la persona afectada empeora cada vez más. Los diabéticos pueden perder el conocimiento, experimentar ataques regulares y pueden lesionarse al aumentar la desorientación y las convulsiones. El corazón y los vasos sanguíneos también están dañados.

¿Cómo se desencadena la hipoglucemia?
La hipoglucemia se desencadena por la ingesta insuficiente de alimentos, el consumo de alcohol, el estrés o la sobrecarga física. Sin embargo, una dosis incorrecta de medicamentos para la diabetes o insulina también puede desencadenar hipoglucemia. Los grupos de pacientes que son mayores, que tienen diabetes durante mucho tiempo o cuya función renal está alterada corren un gran riesgo. Por lo tanto, los afectados por el entrenamiento de diabetes deben aprender a lidiar con su enfermedad. Dichos cursos también enseñan cómo se reconoce la hipoglucemia a tiempo y qué contramedidas pueden iniciarse.

El cerebro humano depende de la quema de glucosa. Los siguientes síntomas pueden ocurrir con hipoglucemia: cambio en la naturaleza, excitabilidad significativamente mayor, ira, latidos cardíacos rápidos, aumento de la presión arterial, respiración acelerada, parálisis, calambres y pérdida del conocimiento. Si los familiares notan los síntomas mencionados en una persona con diabetes, se deben iniciar contramedidas inmediatas. Si la persona en cuestión aún está consciente, es aconsejable darle azúcar o bebidas que contengan azúcar. Si la persona en cuestión ya está inconsciente, no se debe intentar forzar la administración de azúcar o bebidas. Debido a la pérdida de la conciencia, es muy probable que el reflejo de deglución ya no esté presente y se pueda producir asfixia. En cambio, se debe contactar a un médico de urgencias de inmediato. Luego, el médico inyecta glucosa directamente por vía intravenosa. (sb, 1 de noviembre de 2010)

Lea también:
Riesgo de ataque cardíaco con Avandia Diabetes Mittel
El agua azucarada no alivia el dolor en los bebés.
Alto riesgo de accidente cerebrovascular en la diabetes tipo 2
Ingrediente activo a base de hierbas para la diabetes descubierto

Autor y fuente de información



Vídeo: 14 Síntomas que indican que tienes los niveles de azúcar en sangre muy altos


Artículo Anterior

Los bebés deben cambiar la posición de su cabeza.

Artículo Siguiente

Práctica naturista Ursula Larisch en Potsdam